Comentar

Huarmey: 18 años de cárcel para exmúsico que asesinó a su amigo cegado por celos

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió condenar a 18 años de cárcel efectiva a un joven luego de que se comprobara que planeó y perpetró el asesinato de su amigo, a quien cegado por los celos degolló en un sector alejado de la provincia de Huarmey.

Se trata de Felipe Huamán de 24 años un exmúsico quien deberá permanecer recluido en el penal de Cambio Puente.

Según la tesis del Ministerio Publico, Felipe Huamán García (vocalista) y Wilder Tocto Raymundo (arpista), habían entablado una amistad producto de la propia labor que desempeñaban. Sin embargo durante el cumpleaños de Gisella García Sánchez, quien también era cantante, Felipe Huamán, nota una relación muy cercana entre ambos, por lo que hace la consulta a la cantante, quien solo atina a decirle que veía a su amigo con mucho futuro.

La víctima le contó a un familiar que su asesino lo había perseguido a bordo de una motocicleta, sin conocer las razones, motivo por el cual se distanciaron. Ya el 29 de diciembre del 2015, Felipe llama insistentemente a Wilder para que lo acompañase a visitar a una supuesta enamorada en el caserío Los Mangos, sector Cuscus en el kilómetro 4 de la carretera de penetración Huarmey (Aija).

A bordo de la mototaxi de su víctima, este se dispuso a contarle, lo que previamente ya había notado en Huamán García, que había iniciado una relación sentimental con la vocalista de la agrupación 'Los Jaraneros de Áncash'.

En ese instante el también exvocalista de la agrupación saca un cuchillo y le genera profusos cortes en el cuello, generándose un fallido intento de defensa que culmina con rasguños en el rostro del agresor. Una vez logrado el ataque, el sujeto arroja a su víctima y se fuga.

Las llamadas que pudo atestiguar quien fuera enamorada de la víctima, fueron fundamentales para que el representante del Ministerio Publico pudiera corroborar su tesis, ante lo cual los jueces que integran el citado Juzgado decidieron condenar a Felipe Huamán.

(Redacción Central)