Comentar

Alcaldesa del Santa con expectativas tras la conformación del nuevo Gabinete Ministerial de PPK

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza espera que con la conformación del renovado Gabinete Ministerial del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski haya una diversificación del presupuesto, se descentralice y agilice el proceso de reconstrucción, tras la emergencia por el Fenómeno de El Niño Costero.

“Necesitamos mayor operatividad de parte de los nuevos ministros y funcionarios. Hubo un receso y una inestabilidad total que no ha permitido avanzar como todos hubiésemos querido. Estamos a la espera y confiamos que este nuevo gabinete cumpla con la parte que le toca y nosotros vamos a exigir”, expresó.

Por otro lado, Espinoza García dijo que tras haberse reunido con el exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, se definió los avances para la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote.

La burgomaestre estimó que para los primeros días de febrero se estaría dando inicio a los trabajos, previa entrega de los primeros diez kilómetros por donde pasará esta anhelada vía. “El ministro dispuso a sus funcionarios para que de inmediato se retome la comisión técnica y se establezca el cronograma para dar inicio a los trabajos”, anotó.

Dijo que otro de los temas abordados durante la reunión fue la atención inmediata del aeropuerto de Chimbote. “Con la presencia del fenómeno de El Niño Costero se demostró esta necesidad de contar con un aeropuerto que permita la ampliación de un servicio público y que puedan las personas movilizarse sin inconvenientes”, anotó.

Agregó se pidió que se invierta en este aeropuerto, mientras se dé el proceso de concesión el cual se encuentra aprobado. “Habrá inversión y esperamos que lo más pronto se dé el servicio que es una gran necesidad”, finalizó.

(Redacción Central)