Comentar

En Coprosec acuerdan solicitar que Áncash no dependa de la Macroregión Policial La Libertad

Chimbote en Línea.- Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordaron- durante la primera reunión del 2018- exigir al Ministerio del Interior que la región Áncash tenga autonomía y no dependa de la Microregión Policial La Libertad.

El pedido fue planteado por el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien precisó que depender de la Microregión La Libertad no le permite a la Policía de Áncash tomar decisiones rápidas en la lucha frontal contra la delincuencia.

Asimismo dijo que es necesario que se cuente con un general que pueda realizar su trabajo con autonomía. “Nuestra región necesita autonomía y creo que es fundamental unirnos para no depender de La Libertad. Que sea agenda provincial del ministro y todo va ser controlado si recuperamos a un general que se encargue propiamente de Áncash”, apuntó.

En esta reunión, donde estuvieron presentes los alcaldes y los jefes de las dependencias policiales del Santa se acordó pedir al nuevo ministro de Interior, Vicente Romero que se ratifique en el cargo al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel, Víctor Sifuentes Yañez y al comisario de San Pedro.

De la misma forma remitir un escrito al nuevo ministro de Energía y Minas para que se tome acciones sobre la minería informal en esta parte del país.

Al inicio de la jornada la alcaldesa, Victoria Espinoza García juramentó a los miembros de este grupo de trabajo, a fin de que cumplan su labor en el presente año.

(Redacción Central)