Comentar

Huaraz: Envían a la cárcel a sujeto que causó la muerte de tres menores al incendiar su casa

Chimbote en Línea. – El juez Walter Agustín Jiménez Basilio del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Anthony Fidel Osorio Mujica de 21 años por causar la muerte de tres menores al incendiar su vivienda en el sector de Paria del distrito de Independencia en la provincia de Huaraz.

La fiscalía acusó al llamado “Monstruo de Paria” de la comisión del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de su exconviviente Lizbeth Karina Serafín Minaya, a quien acuchilló en el rostro y cuello.

También es investigado por homicidio calificado en agravio de los menores M.A.S.M. de 12, Y.Y.S.M. de 10 y A.R.S.M. de 17, quienes murieron quemados la madrugada del 31 de diciembre cuando prendió fuego su vivienda.

Además, el Ministerio Público formuló cargos por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Teresa Margarita Minaya Heredia de 45 y los menores M.T.S.M. de 16, F.M.S.M. de 14, D.D.S.M. de 8 y M.Y.S.M. de 6., quienes sufrieron graves quemaduras durante el incendio.

El juez Walter Jiménez ordenó la medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional contra Anthony Fidel Osorio Mujica, quien fue recluido esta tarde en la cárcel Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Cabe indicar que en las afueras del palacio judicial de Huaraz los familiares, vecinos y amigos de la familia Serafín Minaya protestaron exigiendo cadena perpetua contra Anthony Osorio. (Redacción Central)