Comentar

Anuncian inicio de trabajos de Vía de Evitamiento de Chimbote

Chimbote en Línea.- La construcción del primer tramo de la Vía de Evitamiento de Chimbote se iniciará en las próximas semanas, tras haberse superado las vallas administrativas y establecido el cronograma correspondiente.

Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffa Monteverde, a la congresista María Elena Foronda en reunión de trabajo sostenida esta mañana en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y a la que asistió también la alcaldesa de la Municipalidad Provincial Del Santa, Victoria Espinoza García.

Giuffa Monteverde indicó que con la transferencia de los terrenos requeridos para la nueva vía, por parte del Gobierno Regional de Áncash a favor de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y este a su vez al MTC, ya pueden iniciarse los trabajos y se estima que deberá ser antes de culminar el primer trimestre del año.

Al ser requerido por la congresista sobre el cronograma de las obras, el ministro se comprometió a convocar para la próxima semana a una reunión multisectorial en la cual se dará a conocer y así la sociedad civil pueda  hacer el respectivo seguimiento de la construcción.

Aereopuerto y puerto de Chimbote

Respecto al futuro del aeropuerto de Chimbote, Giuffa explicó que la política del ejecutivo es la concesión de la infraestructura portuaria y aeroportuaria, razón por la cual se ha encargado a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) el proyecto de concesión de este terminal aéreo.

Este proyecto debería terminarse a fines de enero y a partir de entonces podría definirse la modalidad de gestión que permita su modernización, pero que de ser necesario el Estado vería, a través de Corpac, la forma de ampliar la pista para facilitar el flujo de vuelos a esta ciudad.

En cuanto al Terminal Portuario de Chimbote, que requiere también modernización, indicó que por estar a cargo del Gobierno Regional, el MTC no tiene injerencia.

(Nota de prensa)