Comentar

Obispo estima la participación de 7 mil chimbotanos durante llegada del papa a Trujillo

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno, estimó que unas 7 mil personas acudirán a la ciudad de Trujillo para estar presentes durante la llegada del papa Francisco programado para el próximo 20 de enero.

Refirió que ha recibido una comunicación del arzobispo de Trujillo donde le señala que se están suprimiendo las credenciales, a fin de que todos los fieles puedan estar presente en la misa que se ofrecerá el Sumo Pontífice en la explanada de la avenida Huanchaco.

“Hay parroquias que con entusiasmo han contratado ómnibus para ir a la víspera, pero hay  otras que tienen dificultad por estar en altura o en zonas de Macate, Pamparomás, Jimbe”, apuntó.

Por otro lado, Simón Piorno reiteró que la acogida al papa no será la que se esperaba desde un primer momento, debido a la crisis que se vive en el país, tras el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, quien se encontraba preso por delitos de lesa humanidad.

Señaló que en un país tan convulsionado como el Perú, primero por el pedido de vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y luego por el indulto no le parecía el mejor momento para la llegada del santo padre.

“Mucha gente no va querer participar porque creerá que el papa convalidará el accionar del presidente de la República. Espero que sea prudente como lo es siempre y tenga la información que le permita hablar sin comprometer su figura y tampoco eche más leña al fuego”, sostuvo.

(Redacción Central)