Comentar

Chimbote: Reclaman inocencia de presuntos “Chacales del Desierto” lanchados a “Piedras Gordas”

Chimbote en Línea. – Los familiares de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chacales del Desierto” reclamaron su inocencia y cuestionaron que hayan sido lanchados al penal Piedras Gordas de Ancón.

Con pancartas denunciaron que el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva en su contra sin medios probatorios suficientes.

“Se ha cometido una injusticia con César Carbonel, lo están acusando sin pruebas, son puro dichos, pero nada ha sido probado, él es un profesional honesto, docente universitario, por qué los han llevado a Piedras Gordas y los verdaderos traficantes de terrenos están libres”, pronunció Azucena Espinoza.

Doña Catalina Reque mencionó también con lágrimas que sus hijas Liz y Yuli Sifuentes Reque fueron enviadas a prisión injustamente “porque ellas no son traficantes de terrenos, menos han matado a nadie. Somos pobres, pero jamás mis hijas estuvieron envueltas en hechos ilícitos. Liz fue incluso presidenta del comité de Vaso de Lecha de su pueblo”.

Cristi Correa Curay dijo que esperan que el 22 de enero en la audiencia de apelación a la prisión preventiva que presentaron sus familiares el Poder Judicial les varíe su situación legal por comparecencia restringida.

“Mi esposo Evaristo Ortega Cadenillas es pescador, sus ingresos anuales son de más de 70 mil soles, todo lo hemos presentado al juez por eso esperamos que lo dejen en libertad porque es injusto que esté preso, no hay una sola prueba directa en su contra y encima los han llevado a Piedras Gordas como si fuesen delincuentes peligrosos”, añadió.

Cabe indicar que 26 presuntos integrantes de “Los Chacales del Desierto” que operaban en los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote son investigados por los supuestos delitos de asesinato, usurpación agravada, extorsión, tráfico de terrenos y lavado de activos. (Redacción Central)