Comentar

Más de 1000 procesos disciplinarios resolvió Odecma del Santa en el 2017

Chimbote en Línea.-  La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) del distrito judicial del Santa impuso, durante el 2017, 125 sanciones finales y resolvió un total de 1102 procesos disciplinarios entre quejas, investigaciones y visitas judiciales.

El jefe de la Odecma, Dr. Willians Vizcarra Tinedo, explicó que gracias al trabajo coordinado con los magistrados de la Unidad de Quejas, se logró disminuir la carga procesal del órgano de control, habiéndose resuelto 404 quejas, 531 investigaciones y 167 visitas judiciales efectuadas a los 62 órganos jurisdiccionales de este distrito judicial. La Odecma, además, ha impuesto 97 amonestaciones, 23  multas, 4 propuestas de destitución y 1 suspensión.

Adelantó que para el 2018 se intensificará las acciones de control. Y como parte de la labor preventiva convocará a representantes de la sociedad civil para conformar la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial y Lucha contra la corrupción; con quienes, dijo, el 2017 se ha obtenido grandes logros en cuanto a sensibilización con escolares, universitarios y juntas vecinales.