Comentar

Fiscalía pidió 6 años de cárcel contra policía preso por cobrar una coima de 10 soles en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios pidió ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa seis años y ocho meses de cárcel contra el efectivo policial Carlos Alberto Solón Bocanegra por cobrar una coima de 10 soles a un transportista en Chimbote.

Los fiscales anticorrupción a cargo de la investigación Felipe Elías Silva y Erika Aycho Armas fueron los encargados de sustentar los elementos de prueba que permitieron iniciar el juicio oral contra el suboficial PNP por el delito de cohecho pasivo y contra el chofer Alberto Tolentino Domínguez por cohecho activo genérico.

Para el conductor Alberto Tolentino Domínguez la fiscalía ha solicitado una pena efectiva de cuatro años por haber pagado una coima de 10 soles al policía a cambio de no ponerle una papeleta por haberse pasado una luz roja en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y José Balta de Chimbote.

Cabe indicar que el policía Carlos Solón se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente desde el 11 de mayo pasado, tras haberse dictado nueve meses de prisión preventiva en su contra por la coima que recibió el 20 de noviembre del 2016. (Redacción Central)