Comentar

Nuevo Chimbote: municipalidad inspeccionó mercado de Villa María

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a través de la subgerencia de defensa Civil y Fiscalización acudieron al centro de abastos de Villa María para realizar una inspección de verificación sobre normas de seguridad de Defensa Civil, luego del incendio producido durante el día de Navidad.

En los exteriores del local los inspectores descubrieron algunas deficiencias que presenta este mercado.

Durante la inspección se detectó que el mercado tiene algunas instalaciones clandestinas de electricidad y los extintores no están en el lugar respectivo según como indica la norma de Defensa Civil.

Por ello se procedió a multar al mercado Villa María con el 20% de una UIT. Así mismo se le indicó a la junta directiva del centro de abastos que las observaciones tienen que ser levantadas en un plazo no mayor de 11 días. Caso contrario mercado podría ser clausurado.

El subgerente de Defensa Civil, Benjamín Arteaga Sáenz  indicó que ya han inspeccionado anteriormente el mercado donde se le invocó a la junta directiva del centro de abastos a que mejoraran su infraestructura y levanten algunas observaciones, así mismo aclaró que las anteriores infracciones no son como las que presentan ahora. “Nosotros venimos inspeccionando este mercado desde el año pasado y a inicios de este año,  las inspecciones son constantes para todos los mercados del distrito, y se realizan los seguimientos para verificar que estas observaciones sean levantadas”.