Comentar

Nuevo Chimbote: multan con S/ 1500 a panaderías que no cumplían normas sanitarias

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote multó hasta con S/1500 y clausuró a  tres panaderías por incumplir las normas sanitarias. Esto en el marco de los operativos inopinados que se realizan por la campaña “Navidad Segura 2017”.

Así también decomisó más de 40 panetones que carecían del respectivo registro sanitario.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Subgerencia de Fiscalización y el Equipo Funcional de Salud de la municipalidad de Nuevo Chimbote, la Red de Salud Pacifico Sur, Fiscalía y Policía Nacional. Durante la inspección en los locales encontraron una mala conservación y manipulación de alimentos.

Entre las panaderías clausuradas están “Panadería y confitería mi victoria”, “El Trigal” y “El Dorado”, estás tenían los locales antihigiénicos con la proliferación de insectos, así como máquinas y equipos oxidados y en malas condiciones, algunos  insumos si registros sanitarios y con presencia de hongos.

En tanto, la panadería “El Hornito” otras más que fueron inspeccionadas se encontraron en óptimas condiciones de salubridad,

La jefa del Equipo Funcional de Salud de la comuna, Belly Llerena Huamán señaló que más de 6 panaderías del distrito fueron inspeccionadas el día de ayer y hoy por la mañana,  anunciando que continuarán con estos operativos durante estos día próximos a celebrar la navidad, para garantizar la calidad de los alimentos que se expenden en estos establecimientos a fin de que no se atente contra la salud pública.