Comentar

Ponen en marcha plan “Navidad Segura 2017” en el distrito de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.-Como parte de las actividades de prevención de la comuna sureña, se ha puesto en marcha el plan Navidad Segura 2017, que incluye actividades de demostración de daños ocasionados por la manipulación de juegos pirotécnicos en niños.

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, realizó esta actividad en la institución educativa Pedro Pablo Atusparia, con la presencia de 500 niños.

Para esta demostración se utilizó un maniquí, que simulaba a un niño, para colocar explosivos como bombardas, cohetes y la temible “mamarata”, a fin de demostrar los daños que podría ocasionar el manipular estos explosivos de manera inadecuada.

El subgerente de Defensa Civil de la comuna, Benjamín Arteaga Sáenz, advirtió que los pirotécnicos más peligrosos son las avellanas, chapanas, calaveras, bombardas y el famoso Poke rata, que pueden mutilar personas y hasta quitarles la vida.

Dijo que durante toda esta semana se extenderán más de estas demostraciones en otros planteles, a fin de concientizar a los menores en los daños, quemaduras en la mano, el rostro, mutilación de manos y dedos que pueden sufrir ante el uso abusivo de explosivos.

Por último, afirmó que esta actividad va de la mano con los operativos de decomiso en los mercados y centros comerciales que expendan estos pirotécnicos prohibidos.