Comentar

Chimbote: MPS instala toldo de malla raschel en colegios República Peruana y Antenor Sánchez

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa instaló dos toldos de malla raschel en las instituciones educativas "República Peruana" y "Antenor Sánchez", proporcionando seguridad a los escolares de los potentes rayos solares en horas de la mañana.

Esto gracias a la iniciativa de la Municipalidad Provincial del Santa de ofrecer una mejor condición de estudios a los estudiantes y prevenir enfermedades.

La estructura metálica con malla raschel en el colegio “República Peruana" tiene un área de 1,195.40 metros cuadrados y una inversión de 82,010.78 soles. Mientras que en el colegio "Antenor Sánchez" el toldo es de un área de 536.50 metros cuadrados y tuvo una inversión de 36,770.58 soles.

Ambas estructuras, instaladas en el patio de los planteles, cuentan con protección de espuma en la base metálica, con la finalidad de prevenir accidentes en los niños mientras juegan en horas del recreo.

El toldo evitará que los niños y jóvenes contraigan enfermedades en la piel a causa de los rayos del sol, asimismo brindará a la población estudiantil un mejor ambiente para realizar sus actividades cívicas, culturales y deportivas.

La alcaldesa provincial Victoria Espinoza se presentó ante la agradecida multitud de escolares, docentes y padres de familia para dar por inaugurado estas estructuras.