Comentar

Estudiantes de Inmaculado Corazón participan en English Fair

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Está demostrado que aprender dos idiomas desde pequeño te facilita la comunicación, el aprendizaje es más natural y se interioriza el segundo idioma de forma innata. El proceso de aprendizaje de una segunda lengua ha de ser siguiendo el mismo proceso que el de la lengua materna: primero escuchando y comprendiendo para poder empezar a hablar esa lengua desconocida hasta entonces, Y finalmente llegar a leer y escribir.

Aprender un segundo idioma, desde la infancia, genera beneficios como: mayor desarrollo cognitivo, mejor capacidad para comunicarse, mejor concentración, rapidez mental, entre otros.

Bajo estas premisas científicas, es por lo que la institución educativa Inmaculado Corazón le otorga al área de inglés una atención especial. Los estudiantes desde los primeros grados de estudio están llevando este idioma extranjero, con docentes especialista para cada nivel.

Al finalizar el ciclo de estudio realizan su feria, con la finalidad de demostrar a los padres y al público asistente las capacidades que desarrollaron durante el año académico respecto al manejo del idioma inglés.

La First English Fair se realizó en dos días, 29 y 30 del mes de noviembre. El primer día participaron los estudiantes de inicial y primaria (hasta el cuarto grado) luego, quinto, sexto de primaria y todo el nivel secundario.

Desde estas líneas felicito a las maestras, estudiantes y directora por darle la importancia debida al aprendizaje de este idioma, ya que es una necesidad básica el dominarlo, para tener éxito en este mundo globalizado.

ALUMNO: Diego Marcelo Calderón Vargas

GRADO: Tercer año

COLEGIO: I.E.P. Inmaculado Corazón

PROFESOR ASESOR: Francy Agustín Pantoja Cadenillas