Comentar

Anuncian operativos contra talleres pirotécnicos en Chimbote para evitar desgracias

Chimbote en Línea. – El jefe de la Comisaría 21 de Abril, mayor PNP Gustavo Agurto Tello, anunció que continuarán con los operativos a los talleres de fabricación de productos pirotécnicos en su jurisdicción para evitar tragedias como la ocurrida el fin de semana en Huarochirí (Lima) donde murió un niño de 4 años.

“Esta semana hemos intervenido dos talleres en los pueblos jóvenes La Victoria y 2 de Mayo, hemos incautado pólvora, mechas, detonantes y otros insumos que se utilizan para la fabricación de productos pirotécnicos. En ambos casos eran viviendas, no tenían licencia ni autorización de la Sucamec. Y no queremos que ocurran tragedias como la registrada en Huarochirí, donde murió un niño”, declaró.

El mayor Agurto pidió a los vecinos a informar en la Comisaría 21 de Abril sobre el funcionamiento clandestino de un taller de pirotécnicos para que puedan intervenir con los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, de la Sucamec y de la Municipalidad Provincial del Santa.

“Estos días previos a las fiestas de fin de año vamos a intensificar los operativos, los vecinos pueden comunicarnos de manera anónima sin que se comprometan de la existencia de un taller clandestino de pirotécnicos que es una casa y se pone en peligro a los que la habitan y a sus vecinos”, añadió. (Redacción Central)