Comentar

Chimbote: Fiscalía interviene el Programa de Complementación Alimentaria de la MPS

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa intervino las instalaciones del local referido al Programa de Complementación Alimentaria (PCA) que promueve el municipio provincial.

Fue el fiscal, Felipe Elías Silva quien estuvo a cargo de la diligencia que busca saber el manejo de los programas sociales que imparte la MPS para beneficio de las personas de escasos recursos.

El regidor de la comuna Javier Estrada, Maribel Albarrán y Jorge Glenni Sosa estuvieron presentes en la diligencia. Este último cuestionó que en un primer momento se haya impedido a los fiscales cumplir con su labor y a la vez bloqueado el acceso a la entrega de documentos el cual fue solicitado por los representantes del Ministerio Público.

“La licenciada Paola Huamán no quería entregar los documentos, es lamentable que una regidora en la distrital quien dobletea como funcionaria en la provincial. El fiscal ha tenido que ponerse fuerte para hacer prevalecer la ley, son documentaciones públicas y como funcionaria tiene que entregar cuando hay una diligencias de este tipo”, expresó.

Dijo que finalmente el fiscal ha tenido que entrar a verificar el stop de menestras, arroz conservas y todo lo referido al PCA. “Hemos recibido muchas quejas por parte de trabajadores y siempre hemos tenido ese bloqueo de no dejarnos entrar”, anotó.

En tanto, el concejal Javier Estrada dijo haber recibido documentación que evidenciaría favoritismo dentro de la comuna hacia algunas empresas y además un eminente desabastecimiento de alimentos del programa. “El fiscal ha logrado recabar documentación de la denuncia que hemos hecho. Como se resistían tuvo que llegar la Policía”, anotó.

“Esperemos que la municipalidad acredite fehacientemente que está aplicando las penalidades a los contratos”, subrayó.

Vale precisar que en esta diligencia estuvo presente el asesor legal de la MPS, José Castillo, la procuradora y el gerente Edgar Tapia.

(Por: Milton Palpa)