Comentar

Mujer niega haber ocasionado la muerte de juez en Chimbote

Chimbote en Línea. – La estilista Eusebia Giraldo Zúñiga de 49 años negó haber ocasionado la muerte del juez José Guerra Lu, dijo que no tiene nada que ver con el deceso del magistrado de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Sin embargo, para el fiscal Maguín Arévalo Minchola es la principal sospechosa del fallecimiento del juez debido a que en las imágenes del Hostal Las Américas se ve a ella ingresar a una habitación con el magistrado, donde fue hallado muerte la noche del 29 de octubre.

Además, la fiscalía identificó también a Eusebia Giraldo como la mujer que estuvo con José Guerra antes de morir debido a que hallaron sus huellas dactilares en la escena del crimen porque para el Ministerio Público la estilista es sospechosa del presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte.

El superior PNP Nicanor Huamán de la Policía Judicial de Chimbote informó que el fiscal Maguín Arévalo tiene 72 horas contabilizados desde ayer para que presente a la jueza Dalila Peña Zapata del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria el requerimiento de prisión preventiva contra Eusebia Giraldo.

“Eusebia Giraldo no tiene antecedentes judiciales en su contra, ella ha negado tener algo que ver con la muerte del juez, dice que es estilista y vende arreglos florales frente al cementerio Divino Maestro de Chimbote, pero la fiscalía tiene cargos en su contra que deberá resolverse en el proceso, por nuestra parte esperaremos lo que decide la jueza con el pedido de requerimiento de prisión preventiva que presentará el fiscal Arévalo”, indicó. (Redacción Central)