Comentar

Chimbote: INPE ordena el traslado de “Los Chacales del Desierto” al penal de Piedras Gordas

Chimbote en Línea. - El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió la orden para el traslado de los 26 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chacales del Desierto” del penal de Cambio Puente a la cárcel de máxima seguridad de Piedras Gordas en Ancón (Lima).

Las autoridades del INPE han dispuesto que estas personas investigadas por los presuntos delitos de usurpación agravada, sicariato, extorsión, lavado de activos y tráfico de terrenos cumplan los 36 meses de prisión preventiva que dispuso el Poder Judicial en una prisión de máxima seguridad.

Los 26 presuntos “Chacales del Desierto” permanecen en la sala de prevención del penal de Cambio Puente, ninguno fue calificado para pasar a unos de los pabellones de esta cárcel; sino que sean lanchados a Piedras Gordas debido a la magnitud del delito causado.

Frente a esta medida del INPE los reclusos y sus familiares expresaron su desacuerdo a través de sus abogados, quienes expresaron además su disconformidad debido a que la mayoría de los 26 “no cuentan con recursos suficientes para pagar una defensa legal en una ciudad fuera de Chimbote”.

Según trascendió, “Los Chacales del Desierto” serían trasladados al penal de Piedras Gordas a mitad se semana. Esta organización criminal sembró el terror en los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote, además se le vincula con 10 asesinatos cometidos en los últimos cinco años en dicho sector. (Redacción Central)