Comentar

Con premiación y reconocimiento a alumnos y docentes se clausuró Programa de Periodismo Escolar

(Chimbote en Línea) Con el reconocimiento al esfuerzo y dedicación tanto de alumnos como docentes, fue clausurado ayer el exitoso  Programa Escolar de Periodismo Digital que desde hace cinco años promueve e impulsa el diario Chimbote en Línea.

Los tres mejores alumnos recibieron como premio a su esfuerzo y constancia una beca integral para estudiar inglés en el Instituto Cultural Peruano Americano (ICPNA) de Chimbote, además de una constancia emitida por nuestra casa editora.

Los alumnos que se hicieron acreedores a este reconocimiento son: 

  1. Edson Jhon Pajuelo Hinostroza – IE San Jacinto           
  2. Lilian Daniela Siesquen Bacilio   - IEP Santa Rosa de Lima            
  3. Rosmery Chero Vergaray – IEP Mundo Mejor

También recibieron un reconocimiento especial los alumnos:

  1. Antonella Chincha Alva- IE Antonio Raimondi
  2. Hebert Gomez Luzardo  – IE Gastón Vidal Porturas
  3. Leslie Fajardo Gámez- IE Luis Alberto Sánchez

Ellos se hicieron acreedores a becas para  estudiar Tecnologías de la Información en SENATI, Chimbote.

Asimismo, la UGEL Santa, en la persona del Especialista Juan More, expidió a los 12 profesores asesores una resolución directoral como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, así por su trabajo para desarrollar mayores y mejores capacidades y competencias en sus alumnos. Esta resolución favorece en la hoja de vida de los docentes premiados, quienes son:

• Juan Miguel Paredes Arana - IEP Mundo Mejor
• Paola Rosales López - IE Sanrta Rosa de Lima
• Sandra Trujillano Sarmiento - IE Luis Alberto Sánchez
• Alberto Malabrigo Flores - IE San Jacinto
• Silvia Paredes Valverde - IE Antonio Raimondi
• Edith De la Cruz Dominguez - IE Salazar Bondy
• Luis Valverde Ulloa - IE San Jacinto
• Charito Acosta Guerra -IE Poitécnico Nacional del Santa
• Elena Chavez Escalante - IE Gastón Vidal
• Carmen Gonzáles Martínez - RFS de Yugoslavia
• Juan Carlos Alfaro Valverde - IE Santa Rosa de Lima

Cabe destacar también la presencia de autoridades de nuestra localidad en esta ceremonia, como la alcaldesa de la provincia del Santa Victoria Espinoza; el representante de la dirección de la Ugel Santa, Juan More; así como representantes de las instituciones auspiciadoras que son el soporte para este programa como ICPNA, Melissa Baca;  Senati, ingeniero Miguel Navarro; la directora periodística de Peruenlinea, Mónica Gismondi; y la directora ejecutiva de Peruenlinea, Nora García.

Es importante señalar que este programa de responsabilidad social de la empresa de comunicaciones Perú en Línea, cuenta con el respaldo de la Ugel del Santa; y tiene como aliados estratégicos a ICPNA Chimbote, Senati, Sider Perú, Aproferrol.

Cabe resaltar que este año son más de 400 estudiantes del nivel secundario de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Coishco, San Jacinto y Pallasca, los que participan activamente en este programa de periodismo escolar que promueve ciudadanía, lucha contra la corrupción, buenas noticias, ecología y ambiente, a través de sus temas centrales.(Por Mónica Gismondi)

VER MÁS FOTOS