Comentar

Madre de familia pierde la vida tras dar a luz a su bebé en el hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- La distancia jugó en su contra. Una madre de familia proveniente del pueblo de San Miguel en la provincia de Sihuas, perdió la vida tras ser intervenida quirúrgicamente para traer al mundo a su bebé en el hospital La Caleta de Chimbote.

Se trata de Magdalí Vásquez Saldaña quien ayer ingresó al nosocomio; sin embargo el largo viaje originó que hasta en 6 oportunidades convulsione y llegue en una situación crítica al nosocomio.

Señaló que pese a los denodados esfuerzos de los médicos, enfermeras y personal asistencial que esperaban la llegada, la fémina no se logró recuperar de este proceso.

El médico ginecobstetra, Javier Saldaña contó que la paciente tenía un cuadro de eclampsia por las constantes convulsiones que tenía desde que los trasladaron hasta la ciudad de Sihuas y luego hasta La Caleta. Dijo que la gestante llegó con pérdida de la conciencia y en un estado de salud crítico.

El galeno refirió que tras realizarle los análisis respectivos se le practicó la cesárea y se pudo salvar al bebé que llevaba en su vientre.  “Ella perdió la vida después, lo probable es que haya hecho hemorragia intracerebral producto de las convulsiones y luego terminó con un paro cardiorespiratorio”, apuntó.

Javier Saldaña, insistió que debería haber hospitales con resolución quirúrgica en esa zona al igual que en Pallasca, debido a que los viajes son de hasta 9 horas y que pone en riesgo la salud del paciente.

(Redacción Central)