Comentar

Una vez más estudiantes sanjacinteños destacan en Olimpiadas de Matemáticas

Chimbote en Línea.-A sus cortas  edades ya vienen cosechando grandes lauros para su centro educativo “Manuel Encarnación Rojo Castillo N°89501” y por ende para su pueblo San Jacinto y su formación como escolares demostrando  sus aptitudes en la matemática  a nivel nacional.

Este es el caso de  Pablo Kay Ching Sato quien ocupó el Primer lugar en el IX Concurso Nacional  de  Matemáticas de“PrologMatica” en segundo grado de primaria en la gran final del 2017 que se realizó el 25 de noviembre en la I.E.P. Prolog de Villa María del Triunfo – Lima, organizada por colegios prolog.

Además de  Juan Antony Moreno Panta obtuvo  el Primer lugar en el XXIX OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMATICAS ONAN 2017 en segundo grado de primaria, organizada por la academia Trilce evento desarrollado el 26 de noviembre en la Av. Arequipa en la ciudad de Lima.

En la competencia se presentaron colegios particulares y nacionales de diversas ciudades  del país como Ica, Pisco, Chincha, Chiclayo, Huancayo, Puno, Trujillo, Huaral, Tingo Maria, Tumbes, Huánuco, entre otros.
La presencia  de sus padres fue gratificante ya que  apoyaron y motivaron a sus hijos, haciendo  de este un evento de convivencia y reto para los niños y por demostrando un nivel de preparación extraordinario.

ALUMNO: David Sung Ching Sato
I.E  : San Jacinto
GRADO: Segundo “E”
PROFESOR ASESOR: Alberto Mariano Malabrigo Flores