Comentar

Hoy es clausura de exitoso Programa Escolar de Periodismo Digital de Chimbotenlinea

Chimbote en Línea.-Con la asistencia de alumnos, profesores, autoridades y auspiciadores, se dará clausura hoy al exitoso  Programa Escolar de Periodismo Digital que desde hace cinco años promueve e impulsa el diario Chimbote en Línea. En esta oportunidad y por segundo año consecutivo, contamos con el respaldo de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Santa.

En esta ceremonia de clausura se dará reconocimiento a los alumnos más destacados del año, así como también a los docentes asesores e instituciones educativas ganadoras.  El acto tendrá lugar hoy a las 3:30 p.m. en el auditorio de la Universidad San Pedro (USP), ubicado en la esquina de Elias Aguirre y el jirón Ladislao Espinar .

Cabe destacar también la presencia de autoridades de nuestra localidad en esta ceremonia, como la alcaldesa de la provincia del Santa Victoria Espinoza; el representante de la dirección de la Ugel Santa, Juan More; así como representantes de las instituciones auspiciadoras que son el soporte para este programa como ICPNA, Senati, Aproferrol y SiderPerú.

También estarán presentes las directoras periodística y ejecutiva de Perú en Línea, empresa de comunicaciones que edita y promueve al diario digital Chimbotenlinea.com, así como a otros seis portales de noticias en el norte y sur del país.

Es importante resaltar que este año son más de 400 estudiantes del nivel secundario de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Coishco, San Jacinto y Pallasca, los que participan activamente en este programa de periodismo escolar que promueve ciudadanía, lucha contra la corrupción, buenas noticias, ecología y ambiente, a través de sus temas centrales.

LEER MÁS Director de la UGEL- Santa respalda al programa escolar de Periodismo Digital de Chimbotenlinea.com  

Los estudiantes, que cursan entre el tercer y cuarto año de secundaria, provienen de 23 colegios; y aceptaron participar en este programa, único en el Perú, que tiene como objetivo difundir los artículos en temas educativos y culturales de los adolescentes y promover la buena escritura.

También han participado  más de 40 docentes asesores, en su mayoría docentes del área de Comunicación; cuyo trabajo será valorado y reconocido, con resoluciones directorales del Ministerio de Educación, a través de la UGEL-Santa.

Este programa busca  generar espacios donde los adolescentes participantes puedan ejercer su derecho a expresarse y opinar respecto a temas fundamentales de nuestra sociedad, como son: derechos humanos, buenas noticias, medio ambiente y ecología, educación, lucha contra la corrupción, salud y otros.(Por Mónica Gismondi)