Comentar

Elecciones del Municipio Escolar en colegio Luis Alberto Sánchez

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Compartir el liderazgo dentro de un municipio escolar es aceptar un gran compromiso, es asumir un reto para promover la participación estudiantil, el involucramiento de todos a fin de vivir los valores dentro de nuestro colegio. Esta es la perspectiva que tenemos hoy.

Fines de noviembre y empiezan las elecciones escolares en “Luis Alberto Sánchez”,  compañeros estudiantes postulan a la alcaldía para asumir la responsabilidad del nuevo municipio escolar.

Tres listas son las que postulan a la alcaldía de nuestra institución. En la lista numero 1°encontramos a una compañera que cursa el cuarto grado de secundaria Floor Valencia Layza cuyo lema es: “Unidos cambiaremos LAS”. En la lista 2° Samir Quispe Eulogio del 1° de secundaria con el lema “Los últimos seremos los primeros”; y la lista 3° con una alumna del 3° de secundaria Carmen Mendieta Ortiz con el lema “Unidad estudiantil”.

Lunes 27, se inicia la campaña electoral con el recorrido por las aulas con la finalidad de dar a conocer cada una de las propuestas que beneficiarán a nuestra institución educativa. Se observaba identificación y convicción al compartir sus propuestas.

Miércoles 29, se realizó el debate esperado entre los candidatos al Municipio Escolar. También participaron en la rueda de preguntas los asesores de las diferentes listas: la profesora Sandra Trujillano Sarmiento, asesora de  la Lista N°1, la profesora Lourdes Bazán Rodríguez, asesora de la lista N°2 y el profesor asesor de la lista N° 3.

Un candente debate que nos deja muchos aprendizajes, pues pusimos en escena lo aprendido en las diferentes áreas como persona y familia, cívica y comunicación.

Jueves 30, primaria y secundaria eligen a sus representantes  según las propuestas conocidas y por quien creen que serán capaces de cumplir lo ofrecido, por quien más se identifique y ame a nuestra institución.

Estos eventos son realizados con el fin  de incentivar a la comunidad estudiantil a que participen  y obtengan la cooperación de todos como hermanos, estudiantes que nos encontramos en plena formación para ser mejores y dar lo mejor de nosotros.

Diciembre 6, ya hay ganador, la lista N°1 y con ello el inicio de un periodo de nuevos retos estudiantiles:

• Floor Valencia Laiza (Alcaldesa)
• Leslie Fajardo Gámez
• Nayeli Rodas Contreras
• Aylin Castillo Domínguez
• Alexander Barbarán Jara
• Mariel Bautista Vega
• Melissa Marcelo Alejandro

Esta es una de las tantas actividades innovadoras este año en nuestro colegio. Gracias a la comisión de 5° de secundaria, en la representación del estudiante Antony Tandazo y el apoyo del profesor Walder Herrera liderando la comisión correspondiente. “Vivir los valores al interior de nuestro colegio, es nuestra meta”

Estudiante: Leslie Fajardo Gámez - 4° “B”
I.E. N° 88298 “Luis Alberto Sánchez”
Asesora: prof. Sandra Trujillano Sarmiento.