Comentar

Nuevo jefe de Investigación Criminal de Chimbote anuncia guerra a los “marcas” y “raqueteros”

Chimbote en Línea. – El coronel PNP Anthony William Cortijo Salinas asumió hoy la jefatura de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Chimbote y anunció que este mes de diciembre estará abocado su personal a combatir la delincuencia, principalmente de los “marcas” y “raqueteros”.

“Hemos establecido un plan de seguridad por las fiestas de fin de año y nuestra labor principal será neutralizar a las bandas criminales dedicadas al asalto y robo en la modalidad de marcas, así como también a los raqueteros. El personal ya empezó a trabajar para prevenir la delincuencia”, indicó.

El oficial no detalló cuánto personal policial estará abocado a este plan de seguridad, pero sí explicó que hay agentes encubiertos distribuidos en las entidades bancarios, en las agencias o cajas de ahorro; así como también en las zonas comerciales y lugares de mayor concentración de público.

Cabe indicar que el coronel Anthony Cortijo es chimbotano, estuvo trabajando en Trujillo en la Macrorregión Policial La Libertad – Áncash, y ha llegado a este puerto para contribuir en la lucha contra la criminalidad. (Redacción Central)