Comentar

Reconocido catedrático capacita sobre argumentación jurídica a vocales y jueces de la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- La  Corte Superior de Justicia del Santa viene desarrollando un Taller de Argumentación Jurídica, dirigida a jueces superiores y especializados con la presencia del reconocido catedrático Ricardo León Pastor.

La actividad ha sido orientada a mejorar los conocimientos de los magistrados en cuanto a la importancia de la argumentación, en la cual además vienen participando en calidad de veedores algunos secretarios de jueces, a fin de fortalecer sus capacidades y permitirles dotarse de herramientas necesarias en la materia.

"Cerramos un exitoso ciclo de capacitaciones anuales con la presencia del catedrático Ricardo León Pastor, un conocedor innato de la materia, quien constantemente capacita a las principales entidades públicas del país, así como organizaciones privadas. Creemos que es fundamental darle paso a la capacitación, un reto que nos pusimos al asumir la gestión y que vamos cumpliendo poco a poco", expresó el doctor Carlos Salazar Hidrogo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Ricardo León Pastor es abogado, máster  en sociología legal, teoría legal y especialista en argumentación jurídica, arbitraje y contrataciones estatales. Ha estudiado en el Perú. España, Bélgica y Estados Unidos. Consultor y profesor en áreas de su especialidad. Asesora en procesos de resolución de conflictos, técnica legislativa, sistemas de información legal y comunicación jurídica. Además es docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Academia de la Magistratura