Comentar

Presidente de directorio de Sedachimbote: “Jhon Milla no pidió licencia por enfermedad”

Chimbote en Línea.- El presidente del directorio de la empresa Sedachimbote, Manuel Bambarén Miasta, negó que se le haya otorgó licencia de 6 meses por enfermedad al exgerente de la empresa paramunicipal, Jhon Milla Díaz.

Esto luego de que se cuestionara  que el funcionario pidió licencia para ir a trabajar en la ciudad de Huaraz, como supervisor de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

“En ningún momento el ingeniero Milla ha pedido licencia por enfermedad y está corroborado desde su solicitud, el informe legal del abogado y la autorización del directorio. En ningún momento se le autoriza licencia médica y si lo fuese tendría que estar acompañado de toda la documentación del seguro y se le tendría que pagar”, expresó.

Refirió que ya son dos meses en que el funcionario no se encuentra en la institución y no se le paga ninguna remuneración. “Alguna declaración que haya habido ha sido un error, porque es una licencia particular”, apuntó.

Bambarén Miasta, dijo que si bien se otorga estas licencias es en base al reglamento interno de la institución el cual se encuentra vigente y que ha sido aplicado en toda esta década dentro de la empresa paramunicipal.

“El caso del señor Milla no es el primero, ni el único, son casos repetitivos del 2010 y 2012 que se vienen dando y que son legales administrativa y técnicamente. Tenemos dos profesionales cuya licencia se están venciendo y que tienen que reincorporarse de lo contrario tendrán que pedir su renuncia”, sostuvo.

Dijo que ante esta situación el directorio de Sedachimbote ha dispuesto la atención inmediatas en dos puntos. Una de ellas que se corrobore que todas las acciones que se han tomado son legales administrativamente y técnicamente y que se actualicen todas las normas internas de la institución que datan de muchos años atrás.

“Eso puede traer un exceso de discrecionalidad que no significa ilegalidad, sino que la empresa tiene la potestad de decidir, aprobar o autorizar el periodo de licencia sin goce de haber. Que quede claro que acá no hay pago adicional, ni doble o triple. Las licencias se otorgan sin goce de haber y dejando abierta la relación laboral- entre paréntesis-mientras dure la ausencia”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)