Comentar

Chimbote: proveedor de Qali Warma rechaza que se haya encontrado anzuelo dentro de conserva

Chimbote en Línea.- Leoncio Vilchez Ochoa, administrador de la empresa Copravip SRL rechazó que hayan entregado al programa de alimentación escolar, Qali Warma conservas de pescado conteniendo un anzuelo.

Esto luego de que hace unos días, autoridades de la institución educativa República de Chile de la provincia del Casma, denunciara que hallaron un anzuelo oxidado dentro de las conservas de caballa en agua y sal el cual habían sido entregados para la preparación de los alimentos.

“Nosotros y el programa nos acercamos a la institución y después de haber hecho las investigaciones se descartó que dicho elemento se haya encontrado en el producto”, expresó.

Refirió que incluso el Comité de Alimentación Escolar (CAE) informó que no hay evidencias de que el anzuelo haya estado dentro de la lata de conserva. “Tengo documentación de la inspección que hicieron los ingenieros, donde demuestran que este elemento fue encontrado después de la preparación, es decir dentro de un plato que ya estaba servido”, precisó.

Señaló que Sanipes también cumplió con su investigación del caso, donde cuestiona que es difícil que el anzuelo haya estado dentro de la conserva. “es imposible que un elemento oxidado esté dentro de la conserva, eso hubiese generado la descomposición”, apuntó.

Vílchez Ochoa, dio a conocer su representada cumplió con entregar los 15 tipos de alimentos que proporcionan a Qali Warma para ser preparados hasta fin de año. No obstante adujo que surgió efectos la denuncia de las conservas chinas con gusanos.

“Eso afecta a nosotros los empresarios, porque han inmovilizado los productos hasta que Sanipes emita su resultado final. Se pone en tela de juicio la producción de los fabricantes locales que producen conservas y que generan empleo”, sentenció.

Agregó que la empresa Copravip estuvo distribuyendo sus productos en Casma, Yaután, Comandante Noel, Buena Vista, Samanco, Nepeña, Moro y San Jacinto.

(Por: Milton Palpa)