Comentar

General PNP Tito Pérez dijo que los megaoperativos disminuyeron el índice delictivo en Chimbote

Chimbote en Línea. - El general PNP Tito Pérez Arrascue, jefe de la Macrorregión Policial La Libertad – Áncash, sostuvo que los siete megaoperativos efectuados en su jurisdicción disminuyeron el índice delictivo, principalmente en Chimbote.

“Hoy en el Día de la Policía Nacional pido a la población que confíe en nosotros, estamos trabajando arduamente para disminuir los índices delictivos y lo estamos logrando con los megaoperativos, por ejemplo, en Chimbote la cifra de asesinatos es casi nada en comparación a otros años”, pronunció.

En el ámbito de la Macrorregión La Libertad – Áncash se efectuaron siete megaoperativos, de los cuales tres se ejecutaron en Casma, Chimbote y Nuevo Chimbote.

En mayo se desarticuló la organización criminal “Los Secos de Chimbote”, aquella vez detuvieron a mujeres llamadas peperas y falsos taxistas que secuestraban y asaltaban a parroquianos. En octubre cayeron “Lo Pistoleros de Casma” y en noviembre pasado atraparon a “Los Chacales del Desierto”.

En el Día de la Policía Nacional se ofició una misa en la Parroquia San Carlos Borromeo, hubo desfile militar y una sesión solemne en la División Policial de Chimbote.  (Redacción Central)