Comentar

Aprueban construcción y equipamiento del Laboratorio de Criminalística para Chimbote y Huaraz

Chimbote en Línea.- La comisión de Defensa del Congreso aprobó, por unanimidad,  el dictamen del proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción, equipamiento y funcionamiento del laboratorio de criminalística de la Policía Nacional en la provincia del Santa y Huaraz.

Así lo dio a conocer  el congresista Carlos Domínguez Herrera, quien refirió que la propuesta parlamentaria busca fortalecer la labor y accionar de la Policía Nacional que permitirá la formalización oportuna de la investigación preparatoria.

“Es imperativo impulsar la construcción del laboratorio de criminalística en Chimbote y Huaraz con la finalidad de brindar una atención proactiva y oportuna en el sistema criminalístico policial” indicó.

Dijo que con el laboratorio de criminalística se contaría con las pericias técnicas en un menor tiempo para realizar las acciones correspondientes donde ya no será necesario enviar a Lima para su evaluación cuyos resultados demoran en exceso.

El parlamentario sostuvo  que este proyecto de ley es una oportunidad de llamar la atención al Ejecutivo y darle las herramientas que tanto necesita la Policía como la Fiscalía. “Nuestra propuesta se hace viable y sostenible a beneficio de todos los ciudadanos de la región de Ancash. Tenemos muchos casos en la Fiscalía que se vienen archivando por temas de informes periciales” argumentó el legislativo.

Según el INEI, Chimbote y Huaraz están ubicados dentro de los 30 distritos con mayor incidencia por muertes violentadas asociadas a hechos delictivos y la región Ancash presenta el mayor porcentaje de sicariato en el país con 18%, superando a Lima y Callao.