Comentar

Cavenago pide que no se deprede la anchoveta, pero a la vez que no se cierre la temporada de pesca

Chimbote en Línea. – El conocido empresario pesquero Jacobo Cavenago Rebaza se mostró de acuerdo con que se defienda la preservación de la anchoveta, de que no se deprede el recurso, pero a la vez dijo que no se debería cerrar la segunda temporada de pesca en el litoral peruano.

“Estamos de acuerdo que se proteja la anchoveta, pero no es correcto que se suspenda la segunda temporada de pesca hasta mayo del 2018 porque es un planteamiento político y no técnico. La propuesta es que se salga a explorar un par de veces por lo menos para ver las condiciones del recurso, si la anchoveta ya está en tamaño permisible entonces saldríamos a pescar porque los juveniles podrían profundizarse y aparecer los adultos como ha ocurrido en otras temporadas”, pronunció.

Para el empresario la paralización de su sector podría ocasionar más problemas económicos en Chimbote, más desempleo y podría incrementarse la delincuencia.

“El sector pesquero mueve el 70 por ciento de la economía de este puerto y paralizarlo aumentaría el desempleo, la recesión económica y hasta la delincuencia. La idea es cuidar el recurso, por eso pedimos que no se cierre la temporada hasta mayo del 2018 porque sería dejar sin empleo a más de 6 mil 500 pescadores en todo el litoral, de los cuales más de la mitad son chimbotanos”, añadió. (Redacción Central)