Comentar

Frente de Defensa del Santa pide que se actúe con firmeza sobre caso de rector de la USP

Chimbote en Línea.- El presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero pidió al juez que resolverá el pedido de revocatoria de la pena de prisión suspendida por prisión efectiva contra el rector sentenciado de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz que actúe con firmeza.

El dirigente consideró que el magistrado Jhon Pillaca Valdez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa debe seguir el ejemplo del juez nacional Richard Concepción Carhuancho quien anoche dispuso prisión preventiva de 18 meses para cuatro personas ligadas a grandes constructoras peruanas socias de Odebrecht.

“Se ha dispuesto 18 meses de prisión para los corruptos ligados a Odebrecht y aquí en Chimbote los jueces deben sentenciar y condenar a los corruptos que hay y el rector no escapa a ello. Además de los corruptos que están en las instituciones públicas”, expresó.

Meléndez Guerrero, cuestionó que habiendo sentencia, no se haya dado cumplimiento al mandato de detención, incluso precisó que el rector tiene una sanción de parte de la Sunedu y que hasta ahora no se cumple.

Dijo que esta situación atenta contra la juventud estudiosa, contra el desarrollo de la educación y cultura. “El pueblo exige que se haga justicia y se reestablezca los verdaderos órganos de la Universidad San Pedro”, anotó.

Agregó además que tanto los magistrados de Poder Judicial y Ministerio Público deben actuar con firmeza para desterrar a todos los corruptos que se encuentran enquistados en las entidades del Estado.

(Por: Milton Palpa)