Comentar

Chimbote: precio del pollo se incrementa hasta en s/9.50 en los diferentes mercados

Chimbote en Línea.- El precio del pollo en los diferentes mercados de Chimbote volvió a incrementarse hasta en un 20 por ciento, esto por la gran demanda de consumo desde hace unos días.

El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa Manuel Valdiviezo Chacón dijo que tras la noticia alarmante por la presencia de parásitos en las conservas de pescado de procedencia china, las amas de casa dejaron de consumir pollo.

“Esto ha generado gran demanda en el consumo de este animal y el precio se incrementó de manera considerable en los diferentes mercados. La carne puede ser reemplazada por otros productos como el huevo, pero las familias siempre consumen pollo”, apuntó.

Valdiviezo Chacón, exhortó a los vendedores de este animal a ofrecerlo con el precio anterior, es decir s/ 7.50, a fin de no afectar la economía de las amas de casa.  En tanto a las autoridades encargadas de verificar el tema de las conservas, pidió deslindar que no todas las conservas se encuentran contaminadas.

“Hay conservas de muy buena calidad que producen empresas peruanas y no hay ese tipo de problemas. Se tiene que mantener la tranquilidad a la población”, señaló.

Reiteró que esta situación es preocupante, más aun cuando la economía de Chimbote no está en buenas condiciones por la escasez  de empleo.

 (Por: Milton Palpa)