Comentar

Chimbote: Mercado El Progreso fue clausurado por 30 días

Chimbote en Línea.- El mercado El Progreso fue clausurado temporalmente en una intervención en conjunto entre la oficina de Defensa Civil, la Gerencia de Desarrollo Económico y la fiscalía de prevención del delito.

El cierre temporal de este centro de abastos se debe al incumplimiento de las Normas de Seguridad en Edificaciones por parte de los dirigentes del mercado y los comerciantes; y tendrá una duración de 30 días.

La intervención inicio a las 4:00 a.m. del viernes pasado, donde participaron el cuerpo de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú para brindar apoyo a la delegación de autoridades.

El secretario técnico de la Oficina de Defensa Civil, Guillermo Abrill, señaló que este mercado tiene problemas en la estructuración, cableado y tugurización, es decir, ocupación de espacios peatonales que generan desorden y congestión en los pasillos.

Sostuvo además que la clausura se ejecutó luego de haber advertido a los comerciantes en muchas ocasiones que subsanen las observaciones hechas por los técnicos edilicios, exhortándoles que cumplan las normas de seguridad en beneficio de ellos y de los clientes, y evitar el cierre de su centro de abastos.

De igual manera, el gerente de Desarrollo Económico Local, Jorge Martell, argumentó que a pesar de las visitas constantes para poner en orden a los comerciantes, ellos seguían ocupando la vía pública, pasillos, y obstruyendo accesos con sus productos.

“No están respetando, se les impugnó que tenían que seguir avanzando pero ellos siguen desobedeciendo. El mercado está cerrado, no por nosotros, sino que los comerciantes mismos han cerrado su propio mercado” opinó el economista. (NDP)