Comentar

MPS implementa Sala Situacional como parte del programa Municipios y Comunidades saludables

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) como parte del Programa Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud (Minsa) implementó una Sala Situacional con la finalidad de analizar la situación de salud y así poder detectar y prevenir las enfermedades que afectan a la comunidad.

Las salas situacionales cumplen la importante función de dar a conocer la situación de salud, enfermedades o daños del ámbito local y así poder analizar los factores que la provocan, como intervenir y los resultados que se obtienen luego de cada intervención realizada con medidas de prevención y control, por ello la implementación de estas en cada municipio son de suma importancia.

Cabe recalcar, que el programa promovido por el Minsa, y en el que también está involucrado la comuna provincial, busca fortalecer las actividades de promoción y protección de la salud a nivel local y de esta manera convertirlas en prioridades de los municipios, a través del involucramiento de las autoridades y la población en general, de manera colaborativa. (Redacción Central)