Comentar

Conferencia Episcopal y Serpost presentan postal y estampillas alusivas a visita del Papa Francisco

Chimbote en Línea.- La Conferencia Episcopal Peruana-CEP y Servicios Postales del Perú S.A. – SERPOST S.A presentaron la colección de postal y estampillas conmemorativas a la visita apostólica que realizará el Papa Francisco a nuestro país, en enero de 2018.

Las postales y estampillas de colección, son parte de la campaña “Escríbele al Papa Francisco”, que SERPOST en coordinación con la CEP, pondrá en circulación a partir del primero de diciembre en todas las oficinas postales del territorio nacional.

“Esta colección memorable dedicada al Papa Francisco expresa el gran cariño y expectativa que siente el pueblo peruano por su próxima visita a nuestro país. Con la puesta en circulación de las estampillas y postales, los peruanos podemos dirigirnos al Papa Francisco y compartir con él nuestras intenciones de cambio y deseos llenos de esperanza”, precisó Monseñor Miguel Cabrejos, Coordinador de Medios para la visita papal y Arzobispo de Trujillo.

Tarjetas y estampillas de colección

Para poner en circulación ambos elementos postales de forma oficial, se realizó una ceremonia de matasellado, en la que participaron, Monseñor Miguel Cabrejos y la Gerente General de Serpost, Magali Bonilla.

Las tarjetas postales, elaboradas en dos formatos, verticales y horizontales, tienen, además de la figura del Santo Padre, el lema oficial de la visita: Unidos por la Esperanza.

Estas tarjetas postales permitirán que toda persona, sea niño, joven, adulto y anciano pueda dirigirse al Papa para pedirle un deseo o promesa de cambio y depositarla en el apartado postal No. 11-056, que tendrá el rotulado: “Escríbele al Papa Francisco”.

Mientras que el minipliego de cuatro estampillas, que tendrán un tiraje de 40 mil, tienen como motivo al Papa Francisco en cada una de las sedes que visitará, Lima, Trujillo y Puerto Maldonado con su respectiva fecha y una especial con el logo oficial de la visita papal.

Estas estampillas serán colocadas en la correspondencia admitida en las oficinas postales del país y serán enviadas periódicamente a la Conferencia Episcopal Peruana para que puedan ser enviadas, a su vez, a la Santa Sede.

Las postales que también podrán conservarse como un recuerdo, tendrán un costo de S/1.50, y las estampillas un valor de S/4.00.

En la ceremonia de presentación también estuvieron presentes el Nuncio Apostólico en El Perú, Nicola Girasoli, Monseñor Antonio Santarsiero, presidente del Consejo Económico de la Conferencia Episcopal Peruana, así como el Presidente del Directorio de Serpost, Raúl Camargo.