Comentar

Exhortan a escolares a no comprar ratas blancas y otros artefactos pirotécnicos en Chimbote

Chimbote en Línea. - Especialistas de la SUCAMEC iniciaron hoy en Chimbote la campaña denominada “Detecta el peligro, celebra seguro”, dirigida a estudiantes del nivel primario para sensibilizarnos a no comprar ratas blancas y otros artefactos pirotécnicos para evitar accidentes en las fiestas de fin de año.

Naomi Tang Gonzales, representante de la SUCAMEC, informó que son más de 50 instituciones educativas en Áncash donde vienen desarrollando su campaña de prevención y contra el uso de artefactos pirotécnicos como poque ratas, ratas blancas, avellanas, chapanas, cohetones y calaveras.

“En Huaraz ya iniciamos el trabajo en 11 colegios, pero hoy estamos empezando en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús en Chimbote, donde vamos a desarrollar la campaña en contra del uso de artefactos pirotécnicos que pueden poner en riesgo sus vidas y de las personas que las rodean”, indicó.

Un agente de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional hizo detonar una rata blanca en la mano de un maniquí, la cual se destrozó durante el estallido y lo mismo podría ocurrirle a un niño que encienda estos artefactos.

“Terminado el trabajo en los colegios vamos a continuar con los operativos para decomisar los productos pirotécnicos que se vencen en los talleres y mercados de Chimbote”, añadió. (Redacción Central)