Comentar

Chimbote: alistan operativos por venta de juguetes y panetones previo a fiesta de Navidad

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacifico Norte, Fiscalía de Prevención del Delito y Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) lanzaron la realización de la campaña “Navidad Saludable 2018”.

Representantes de estas instituciones se reunieron para coordinar acciones durante esta campaña que busca prevenir la afectación a la salud del público consumidor durante las festividades de fin de año.

El jefe de Salud Ambiental de la citada Red, Wilfredo Guzmán Pérez dijo que se desarrollarán un plan de operativos a las más de 30 panaderías para verificar la elaboración de los panetones y demás productos de panificación; asimismo los locales comerciales donde se venden juguetes.

El funcionario señaló que en el caso de los juguetes la finalidad es verificar que contengan con su registro nacional y autorización sanitaria de la Diresa. Además que estos no tengan olores desagradables.

“Es que pueden tener sustancias tóxicas y al ser llevados a la boca el niño puede intoxicarse. Si la pintura del juguete se descascara ese producto no cuenta con la garantía, muchos de estos contienen metales pesados como plomo, cadmio, arsénico”, anotó.

Refirió que la Red Norte viene realizando actividades preventivas hace 15 días y que han acudido hasta 10 jugueterías y 6 panaderías. “Algunas están en condiciones no salubres y se les ha dado las recomendaciones”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)