Comentar

Reflexión: La corta vida de Alessandra Chocano

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El caso de la extraña muerte de la exvoleibolista de la selección peruana infantil, Alessandra Chocano (16), ocurrida el 19 de noviembre del presente año, generó varias versiones sobre lo sucedido y quienes son los culpables.

Pero nosotros no queremos presentar o crear nuevas hipótesis de cómo ocurrió la muerte de la exvoleibolista, sino brindar nuestra opinión desde el punto de vista de la influencia de la familia, y los amigos sobre la vida de una persona.

Debemos de tener en cuenta que la mayoría de los actos delictivos que ocurren en nuestro país y el mundo tienen origen en la infancia; bien por falta de atención o mal ejemplo por parte de los padres. También pueden ser causados por la influencia de los grupos sociales o por el ambiente en el que se vive, socializa, o estudia.

Los padres son los primeros que educan y enseñan valores a sus hijos y a futuro, estos a los suyos. Si no se les enseñó bien a las personas de niños no podrán cambiar fácilmente, a menos que tengan una gran fuerza de voluntad o sean corregidos y ayudados en una edad temprana.

Volviendo al caso de Alessandra, hasta ahora no se descubre el verdadero motivo que provocó su muerte. La familia se encuentra a la espera de la última necropsia.

Esperemos que pronto se descubra el verdadero motivo de su muerte, y a la vez nos invita a reflexionar, en la manera de actuar de la juventud hoy en día.

ALUMNA: María Lecca
COLEGIO: Antonio Raimondi
ASESORA: Silvia Paredes Valverde
GRADO:  4º año de secundaria