Comentar

“Todo el mundo tiene un poema que contar”

Chimbote en Línea.- La visita del escritor y poeta Valentín Amaro a nuestro colegio Luis Alberto Sánchez, nos dejó una nueva expectativa acerca de la lectura.

En su visita nos declamó el poema “Adán” manifestándonos_ “en mis libros esta descrita mi vida, en mis poemas me desnudo y me dejo descubierto hacia el mundo”.

En la entrevista las preguntas que respondía hacía crecer el gusto por la literatura, pero lo que más me impacto fue la respuesta que dio cuando le preguntamos cuál era la inspiración de sus escritos y él nos dijo que era su vida, que se manifestaba en cada uno de los versos de sus poemas.

“Ustedes son poemas  que estudian vienen cargando una mochila a veces vienen tristes, otras sonriendo o con preocupación” - nos dijo.

Todo esto me lleva a pensar y reflexionar. Estoy de acuerdo y quiero añadir:

“Si el mundo escribiera sus experiencias en hojas de papel, los libros serían muy interesantes, llenos de lo incierto de la vida real con sucesos inimaginables, serían  magníficas producciones como los libros de los grandes literatos  en donde  decidieron plasmar con delicadeza sus vivencias en sus escritos”

Pues  los libros son las vidas descritas de  los escritores, donde mediante hechizos se muestran sinceros, puros y donde con la magia de la literatura nos envuelven en esa pureza.
Estas frases escribir no solo nos motivan a leer sino también a escribir, los poemas que atravesamos durante nuestra existencia, nuestras experiencias, los poemas de la vida.

Estoy segura que cada uno de los estudiantes que participaron en esta entrevista salieron con otra expectativa de la literatura y eso se lo debemos al gran escritor Valentín Amaro.

Estudiante: Flor Valencia Laiza
4° de Secundaria “B”
Colegio: Luis Alberto Sánchez
Asesora: Prof. Sandra Trujillano Sarmiento