Comentar

MPS lanzó convocatoria para otorgar bonificación a damnificados por Niño Costero

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), cumpliendo con la labor encargada por el Gobierno Central de dar a conocer la entrega de una bonificación de 500 soles mensuales a los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero, realizó la convocatoria respectiva para que las personas que reúnan los requisitos necesarios puedan realizar los trámites respectivos y de esa manera poder recibir el beneficio correspondiente.

La bonificación aprobada días atrás mediante Resolución Ministerial N° 455 – 2017 – VIVIENDA, tiene como objetivo que los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables puedan sustentar el alquiler de una vivienda. La inscripción al padrón para recibir la bonificación podrá ser realizada hasta el 2 de diciembre del presente año en las oficinas de Defensa Civil ubicadas en el Palacio Municipal de la MPS.

Cabe recalcar que las personas solicitantes deben reunir los siguientes requisitos:

- Persona natural mayor de 18 años sin carga familiar o familiar que hayan ocupado una vivienda, y que ahora se encuentre colapsada o inhabitable por la ocurrencia de las intensas lluvias y peligros asociados al fenómeno del niño Costero ocurrido este año.

- No hayan recibido Modulo Temporal de Vivienda.

- No hayan sido atendidos mediante Bono Familiar Habitacional en sus distintas modalidades previstas en el Plan de Reconstrucción.

- No hayan recibido una vivienda de interés social de un proyecto incorporado en el Plan de la Reconstrucción.

(Editado por Renato Olivera)