Comentar

Chimbote: multan a comerciantes de mercado de peces por vender en condiciones insalubres

Chimbote en Línea.- La Subgerencia de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la MPS, decomisó y multó a comerciantes del mercado de peces “La Sirena” por expender sus productos en condiciones insalubres y no contar carné de capacitación sanitaria.

El jefe de Fiscalización de la comuna, Jorge Bayona Guio precisó que tras verificar las condiciones en que se comercializan las especies marinas (pescados y mariscos) y donde los almacenan, se tuvo que decomisar 3 congeladoras en estado antihigiénico, oxidadas y deterioradas, además de utensilios e implementos que utilizan.

Señaló que fueron dos comerciantes a los que se les multó con 405 soles por falta de higiene y por no contar con el documento de capacitación. “Se les ha pedido que retiren sus equipos e implementos en mal estado, porque se infringe en las normas de seguridad e higiene. Ya estamos en vísperas de las fiestas de fin de año y los comerciantes tienen que vender sus productos en adecuadas condiciones”, sostuvo.

Bayona Guio, señaló que en los próximos días continuarán con los operativos en otros mercados en coordinación con personal del área de Desarrollo Económico Local del municipio.

(Por: Milton Palpa)