Comentar

Titular de la Diresa verifica condiciones de atención en hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- La titular de la Dirección Regional de Salud Ancash (Diresa), Marina Pro Herrera verificó las condiciones en las que se atiende a los pacientes en el Hospital La Caleta de Chimbote.

Esta mañana, la funcionaria de confianza del Gobierno Regional del Áncash, se apersonó de manera inopinada junto a su equipo técnico para conocer in situ la realidad que viven los pacientes para ser atendidos en las diferentes áreas y servicios.

En ese sentido tomo en cuenta la precariedad en la que trabaja el personal asistencial por la infraestructura totalmente colapsada, luego se reunió con el director ejecutivo del nosocomio, Ricardo Aguirre Flores, y, el subdirector,  Julio Beltrán.

Durante la reunión se informaron sobre la situación del nosocomio y del personal que labora, tanto contratado, nombrado y terceros. Además de ello se puso en el tapete el tema de infraestructura tanto en la construcción y acondicionamiento. Los servicios también fue el punto de interés al igual que los temas de farmacia y el Seguro Integral de Salud (SIS).

A su salida, Pro Herrera aseguró que esta reunión le permitirá mantenerse al tanto de todo lo referente a este nosocomio y así poder intervenir cuando se realice alguna gestión con el Gobierno Regional de Ancash.

(Redacción Central)