Comentar

Chimbote: transportistas de la Panamericana Norte recibieron atención médica gratuita

Chimbote en Línea.- Más de mil conductores de transporte público y privado participaron de la campaña médica gratuita denominada “Viva la Salud” organizada por la concesionaria Autopista del Norte por quinto año consecutivo.

La jornada se desarrolló desde el pasado 22 hasta el 24 de noviembre en el kilómetro 418 de la Panamericana Norte, a la altura del peaje de Vesique.

Esta campaña ofreció atención médica gratuita en los servicios despistaje de hipertensión arterial, control de glucosa, colesterol y hemoglobina; asimismo medición de la vista, evaluación nutricional y taller de manejo de estrés.

Según información, los conductores de vehículos de carga o de pasajeros por lo general no cuentan con una asistencia médica adecuada, a pesar que el exceso de horas de conducción, la mala alimentación, sobrepeso, las posturas inadecuadas, el estrés y la somnolencia contribuyen a una mayor incidencia de enfermedades crónicas que podrían poner en riesgo la salud, calidad de vida y seguridad de los conductores.

En ese contexto, la mayoría de conductores que participaron en la actividad presentaron problemas de sobrepeso y obesidad. Los médicos especialistas, advirtieron que podría generar problemas de hipertensión arterial, incremento de colesterol, triglicéridos y diabetes.

Vale precisar que desde hace cinco años Autopista del Norte, concesionaria de la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo ha ofrecido ha ofrecido hasta la fecha atención médica gratuita a más de 3 mil 700 conductores y usuarios de la Panamericana Norte.