Comentar

Resultados del Referendo en el Distrito Judicial y Fiscal del Santa fue entregado al CNM

Chimbote en Línea.- Los resultados del referendo del Colegio de Abogados del Santa (CAS), fue entregado por el decano de esta orden profesional, Mirko Alva Galarreta al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila Grados.

Esta información es tomada en cuenta por el CNM durante los procedimientos de evaluación integral y ratificación de magistrados, señala en la información publicada en el portal web de esta entidad.

El decano del CAS, dijo que para este referendo se ha aplicado el reglamento aprobado por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y ha contado con veedores tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público.

Como se recuerda, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo y la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera fueron calificados como “deficientes” tanto en su conducta e idoneidad, según los resultados del referendo desarrollado el pasado 27 de octubre.

En el rubro conducta se evaluó la puntualidad, el respeto y buen trato, y la muestra de una conducta decorosa y honesta de los magistrados.

En tanto en el ítem de idoneidad, se tuvo como indicadores la gestión del proceso y el dictado de resoluciones sin retraso, la calidad de estas, el cumplimiento de su horario de atención, y el control que ejercen sobre el personal a su cargo.

En el Distrito del Santa fueron evaluados 79 jueces y 186 fiscales donde el resultado reflejó  la percepción de los abogados respecto a los magistrados.

(Redacción Central)