Comentar

Chimbote: autoridades verifican conexiones eléctricas en locales previo a Navidad y Año Nuevo

Chimbote en Línea.- autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inspeccionaron los locales comerciales del centro de Chimbote, para prevenir alguna emergencia que atente contra la integridad de la población durante la fiesta de Navidad y de Fin de Año.

El jefe de Jefe de Defensa Civil de la comuna, Guillermo Abrill León dijo que en víspera de la celebración de fiestas de fin de año es necesario acudir a los establecimientos o locales comerciales para verificar el uso indiscriminado de energía eléctrica con cables inapropiados, además de la ocupación de las zonas de libre tránsito de las personas, falta de extintores u otros vencidos y aspectos necesarios en estas fechas.

“Hemos acudido para prevenir y concientizar a los comerciantes de que tomen acciones antes de lamentar. Vemos que en estas fechas hay alto riesgo de incendio, por eso les estamos exhortando a que tomen las previsiones del caso, principalmente en el uso de la energía eléctrica y con los cables que la norma lo establece”, sostuvo.

El funcionario edilicio hizo el recorrido con la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, brigadistas de Defensa Civil y especialistas del Cenepred. “Estamos dejando una serie de recomendaciones y posteriormente volveremos, si ellos hacen caso omiso definitivamente los vamos a sancionar con multas y hasta con el cierre del local”, anotó.

Abrill León, agregó que las inspecciones continuarán de manera conjunta con la Fiscalía de Prevención del Delito, a fin de evitar alguna tragedia.

(Por: Milton Palpa)