Comentar

Alcaldesa sobre denuncia de regidores: “más importante es atender a la ciudadanía que cosas de mercado”

Chimbote en Línea. – La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García evitó opinar sobre la denuncia que le interpondrán un grupo de regidores de oposición- ante el Ministerio Público- por los presuntos delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad durante las sesiones de consejo.

“Para mí es un caso cerrado, con mucho respeto a la ciudadanía no voy a tocar el tema. Hay temas más importantes que debemos prestarle atención y lo que estamos haciendo es trabajar y servir a la población, no cosas de mercado”, expresó.

Vale precisar que el regidor Javier Estrada acompañado de dos de sus homólogos, Maribel Albarrán y Jorge Glenni, dijo que Espinoza García impone sus decisiones en las sesiones de concejo en vez de dirigir tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.

DESCOLMATACIÓN

Respecto a los trabajos de descolmatación en el río Lacramarca informó que según le comunicó el representante del Programa Sectorial de Irrigación (PSI) para hoy en horas de la tarde conocería quien ejecutará los 23 kilómetros y que mañana miércoles se iniciaban estas labores.

Dijo además que espera el inicio de los trabajos de descolmatación de los ríos: Santa, Cascajal y Nepeña, luego de que entregarán a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) las fichas de los tramos donde urgen incluir para su atención.

TRANSPORTISTAS

Sobre el pedido de cese de un grupo de dirigentes del transporte masivo para el gerente de Transportes de la comuna, Espinoza dijo que se mantendrá en el cargo, porque no hay nada contrario que demuestre que está faltando a sus obligaciones.

Agregó que si bien el reclamo se dio porque muchas veces los requerimientos de los empresarios no se ajustan a lo que en la MPS está normado.

“Lamentablemente no se puede acceder a todos los requerimientos si no se ajusta a lo que está normado. Las únicas rutas que se ampliaron es una vía que va a Domus porque esa zona recién creadas y no había ningún servicio. Que se entienda que no se ha favorecida a ninguna persona en especial; sino a la necesidad de la población”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)