Comentar

Chimbote: cuestionan que no se haya iniciado trabajos de descolmatación en río Lacramarca

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García cuestionó que hoy no se hayan iniciado los trabajos de descolmatación en los 23 kilómetros del río Lacramarca, pese al anuncio del Ministerio de Agricultura (Minagri) a través del Programa Sectorial de Irrigación (PSI).

La burgomaestre acudió hasta un tramo del citado río para verificar si se cumplió el compromiso anunciado; sin embargo se mostró contrariada debido a que no habían llegado las maquinarias para el inicio de los trabajos.

“Se nos acaban de comunicar que hoy recién estarían recibiendo los sobres de la convocatoria y mañana nos informarán cual es la empresa que va ejecutar los trabajos. Esperamos que en el transcurso de la semana tengamos maquinaria dentro del río y recién poder decir que se está cumpliendo”, sostuvo.

La burgomaestre reiteró que si no se atiende la limpieza este río, al igual que  Santa, Cascajal y Nepeña quedaría vulnerables, Chimbote, Nuevo Chimbote y todos los poblados y sembríos instalados en los márgenes de cada sector.

Ante una avenida de agua no tenemos defensa ribereña que proteja y no permita que aguas se esparzan. Agrorural hizo un trabajo deficiente. Hay un compromiso del PSI y estarían recién ingresando maquinaria entre el martes o miércoles.  Les hemos advertido que alguna desgracia que pueda ocurrir ya es responsabilidad única y exclusivamente de ellos”, sostuvo.

Durante la inspección estuvo presente el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Áncash, Manuel Bambarén Miasta y funcionarios de la MPS.

(Por: Milton Palpa)