Comentar

JNE inició fiscalización de padrón electoral de Elecciones Regionales y Municipales 2018

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su rol fiscalizados, inició hoy la fiscalización del padrón electoral que se emplearán el 7 de octubre en las Elecciones Regionales y Municipales, comicios que se realizarán en todo el país.

Para cumplir con dicha labor, el JNE ha designado equipos de fiscalizadores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, quienes tienen la función de realizar actividades de campo con información proveniente del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y a partir de ellos poder verificar si no existen errores en los datos de los electores tales como nombres, apelllidos, lugar de residencia o si aun viven.

Cabe recordar que el padrón de electores para los próximos comicios, fue finalizado el pasado 22 de octubre por Reniec, por lo cual las personas que obtuvieron la mayoría de edad después de esa fecha no serán incluidas para estas elecciones. Se espera la participación de 23’438,266 electores hábiles (Editado por Renato Olivera)