Comentar

Coishco: MPS ofreció atención gratuita para prevenir vulneración de derechos del niño y adolescente

Chimbote en Línea.- El Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente (Comudena) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), realizó en Coishco, servicios de asesoría y atención gratuita de casos que vulneran los derechos del niño y adolescente; tales como demanda de alimentos, tenencia de hijos, reconocimiento de hijos, deserción escolar, maltrato, abuso y violencia familiar, abandono y explotación infantil; además de una campaña médica.

Para la realización de esta campaña, la MPS contó con el apoyo de diversas instituciones tales como el Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, UGEL Santa, Defensoría, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Ministerio de Salud (Minsa), Centro Emergencia Mujer, Sistema de Focalización de hogares y Policlínico Municipal. Además, recibió el apoyo de personal de salud especializado en Obstetricia, Odontología y Laboratorio Clínico para atender a la población presente.

Actividades similares esperan poder ser realizadas por la MPS, en toda la provincia del Santa, para que de tal manera se pueda promover y resguardar los derechos del niño y adolescente. (Editado por Renato Olivera)