Comentar

Alcaldesa Espinoza se reunió con autoridades ante urgencia de descolmatación de ríos

(Chimbote en Línea) La alcaldesa Victoria Espinoza en representación de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), se reunió con  diversas autoridades de la provincia; como alcaldes, Junta de Regantes del Santa, técnicos del Instituto Nacional de  Defensa Civil (Indeci) y funcionarios de la Asociación Nacional del Agua (ANA) para solicitar la inclusión de ríos Santa, Cascajal y Nepeña en el programa de descolmatación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. 

La alcaldesa provincial sostuvo que la reunión realizada fue con la finalidad de que se incluya los pueblos expuestos a la llegada de un posible desborde producido por las lluvias lo que pone en riesgo la vida de la población, ya que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no incluyó en su programa de descolmatación a los ríos Santa, Cascajal y Nepeña: según la información que recibieron por parte del director de dicha institución, Edgar Quispe.

Por otro lado la MPS, se encargará desde el lunes 27 de la descolmatación del río Lacramarca por lo cual no vieron necesario incluirla en la solicitud.

Ante un posible desborde de los ríos mencionados, los lugares que se  podrían ver afectados son: Pueblo Viejo, Nueva Esperanza, Mantas, Gallinazo, Vinzos, Suchiman, Tablones, Coishco, La Huaca, Tambo Real Nuevo, Tambo Real Histórico, Campamento, valle El Progreso, Los Chimus, Huambacho, zona de Cocharcas, Cerro Blanco, Huacatambo, Paredones, Motocache, San Juan, y los caseríos de Jimbe. (Editado por Renato Olivera)